sábado, 22 de junio de 2013

Baile tradicional gallego


A continuación os dejo un vídeo de baile gallego interpretado por la Asociación Folclórica Ximiela, de Louro, Muros (A Coruña)

lunes, 20 de mayo de 2013

Fruta

En esta entrada adjunto una presentación sobre la fruta, que es un alimento muy saludable y completo que debe incluírse en todas las dietas. 

Gracias a la gran variedad de frutas que existen tenemos buenas alternativas en todas partes del mundo para poder refrescarnos y nutrirnos en todo momento.


Paisaje de Monte Louro, Lagoa de Louro y Playa Area Maior.




En esta imagen podemos observar Monte Louro, la Lagoa de Louro y la playa Area Maior, un maravilloso entorno en el que podemos hacer todo tipo de actividades y estar en contacto con la naturaleza disfrutando de la belleza de estos parajes.

Este paisaje se encuentra en la aldea de Louro (Muros), en la provincia de A Coruña.

martes, 14 de mayo de 2013

Excursión a Dublín

La semana pasada algunos de mis compañeros de 4º de la ESO del instituto Agra de Raíces y yo fuimos de excursión de fin de curso a la capital irlandesa, Dublín. 
La verdad es que la ciudad nos pareció a todos maravillosa, nos sentíamos como en casa y como es bastante pequeña pues al tercer día ya nos movíamos con soltura y facilidad por todas las calles. 



La calle que más transitamos y que más nos gustó fue O'Connell Street. Era una calle comercial donde podías encontrar todo tipo de tiendas y cosas que necesitaras, y también se encontraba en ella el monumento "The Spire", un cono metálico de 120m de altura.



  Otra calle comercial que también visitamos bastante fue Grafton Street (en ella se encuentra la famosa estatua de Molly Malone), la cual era sólo peatonal, y ligeramente más sofisticada debido a que en ella se encontraban tiendas de marcas de alta gama. En ella había un montón de espectáculos de gente que bailaba, cantaba y tocaba en la calle a cambio de unas monedas.



 Estuvimos en la ciudad durante 5 días, los cuales aprovechamos al máximo y nos dio tiempo a visitar la mayoría de lugares. Fuimos a museos como a la National Gallery, National Museum of Archeology, Dublinia... 


National Museum of Archaeology.
No podíamos dejar de visitar la famosa universidad irlandesa, Trinity College, y por supuesto la impresionante biblioteca, donde se grabaron películas como Harry Poter.

Biblioteca del Trinity College.

Entrada del Trinity College.




Una de las cosas más bonitas que visitamos en Dublín fueron los abundantes parques y jardines, como el Stephen's Green, Merrion Square y Phoenix Park. 


Phoenix Park.


St. Stephen's Green.

Estatua de Oscar Wilde en Merrion Square.


Otra de las mejores experiencias fue pasear por Temple Bar y disfrutar del típico ambiente irlandés.


También visitamos la antigua cárcel de Dublín, Kilmainham Gaol; St. Patrick's Cathedral; Christ Church; el castillo de Dublín...

St. Patrick's Cathedral.
Kilmainhaim Gaol.
Christ Church.

Castillo de Dublín.


El último día visitamos la fábrica de la famosa cerveza irlandesa Guinness. Fuimos a la parte llamada "Storehouse", que es una especie de museo de 7 plantas, y lo más curioso es que el edificio tiene forma de vaso lleno de cerveza, de una pinta. En la primera planta se encuentra la tienda de regalos, y en las 2 siguientes se explica la fabricación de la cerveza (ingredientes, proceso de fermentación, maquinaria,... Luego había 3 plantas  interactivas, dónde mediante juegos electrónicos te explicaba la influencia de la Guinness en el mundo, anuncios publicitarios... Y por último, en la cumbre del vaso, se encontraba el "Gravity Bar", un bar donde podías disfrutar del sabor de la pinta después de conocer toda su historia. lo más maravilloso de este bar es que es todo acristalado y nos permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde un lugar excepcional. Merece muchísimo la pena visitar la Storehouse. 

Vistas de la ciudad desde lo alto de la Guinness, "Gravity Bar".

Sin duda el viaje fue maravilloso y todo gracias a que estuvimos alojados en un hotel magnífico para la juventud, el Generator Hostel Dublín. Tenía una decoración muy moderna y agradable, contaba con un salón recreativo, bar, vestíbulo con sofás... También nos gustó su seguridad, ya que para entrar en los pasillos, habitaciones e incluso en el propio hotel había que tener una tarjeta que confirmara tu hospedaje allí. 

Vestíbulo del Generator Hostel.


Bar del Generator Hostel.


Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la amabilidad de la gente, todo el mundo en los restaurantes, tiendas o incluso por la calle te integraban rápidamente y hacían todo lo posible por entenderte y que te sintieras a gusto. Por cualquier cosa ya te pedían perdón y por todo te daban las gracias. El trato fue maravilloso. 

El viaje fue increíble, y lo pasamos en grande. Pienso que es una ciudad que merece la pena visitar, porque hay un montón de sitios que ver y además es muy fácil orientarte y moverte por la ciudad. A todas partes puedes ir andando fácilmente, o sino también está el tranvía "Luas", que recorre las calles y está de maravilla.

Tranvía Luas.

Una ciudad increíble donde puedes disfrutar y vivir todo tipo de experiencias, sin duda merece la pena, Dublín.






Uxía Caamaño Caamaño